Árboles de Navidad: ¿la decoración asesina del planeta? 🎄

Elaborado por: Lic Jessica Flores


Temporada navideña y la tala de árboles, ¿cómo impacta al medio ambiente?.


Ha llegado una de las temporadas más bonitas y festivas del año “La Navidad”, esta celebración cristiana celebrada por muchos alrededor del mundo por ser una oportunidad para descansar y reunirse con la familia y seres queridos o por las fiestas trending instagrameables aún más que en otros meses.


La temporada más significativa en cuestión a derroche económico y en la que el medio ambiente se ve más afectado por generar más desechos de lo habitual y la tala exorbitante de árboles como pinos, oyamel, picea y cedro blanco que hacen sostenible la demanda de árboles navideños para la decoración de cada hogar alrededor del mundo.


Cada año en México se talan un millón de árboles, compitiendo con países como Estados Unidos y Canadá quienes dan precios competitivos al público. Haciendo la suma de árboles talados desde la antigüedad y usados como estrategia mercadológica, son miles de millones de árboles los cuales equivalen a bosques enteros que pudieron haber generado cantidades inmensas de oxígeno para la tierra en vez de ser simplemente desechados sin siquiera darles una reutilización, sin recordar toda la fauna que quedó sin su hogar.


Debido a este problema hay muchas familias sumándose a no participar en la deforestación; optando por un decorado navideño sustentable como lo es la renta de árboles navideños o árboles de navidad diferentes DIY personalizados sacando al artista que llevas dentro, generando así una gran ayuda al planeta.


Te recordamos que al final del año al quitar tu decoración, no avientes tu árbol de navidad sin haberlo reutilizado o devuelto a un vivero.


Les recomendamos estas empresas en donde podrás rentar o donar tu árbol de navidad.


https://kaaxfloraurbana.tienda/


*IG: @plantstogo

*tienda.citygardenmexico.com.mx

*Viveros Amecameca

* Rancho La Peñuela




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo