EdTech contribuyendo a la educación ambiental.📱🌱💧

Actualizado: 11 abr

Por: Lic. Jessica Flores.


La tecnología es indispensable en la actualidad, evolucionando sorprendentemente rápido, envolviendo a todos con resultados prácticos y satisfactorios, ya es normal ver niños y adultos hablar de apps de videojuegos, streamings y redes sociales, esto ha propiciado el desarrollo de la EdTech (tecnología educativa) que mediante apps, buscan informar de manera sencilla y hasta divertida a sus usuarios pero enfocada principalmente a los más jóvenes, como por ejemplo la del cuidado del agua, un tema no muy relevante actualmente pero que ayudara a todos esos pequeños en su adultez, motivándolos a conocer problemáticas del mundo haciéndolos conocedores del tema y participes en el cambio.


Las ganas de contribuir y la rapidez del entendimiento de los niños ha dado como resultado la creación de apps eficientes que todos necesitamos como por ejemplo “Gotita Feliz” una app funcional, atractiva, entretenida creada por la mexicana Valeria Valentino de 11 años de edad, la cual tiene como objetivo ayudar a otros niños y adolescentes a ser conscientes de uno de los grandes retos a nivel mundial: el cuidado del agua.


También en este blog, te recomendamos las siguientes apps disponibles para descargar, que te ayudaran a conocer mas sobre el uso responsable del agua, desde cuanta agua beber al día hasta el consumo del agua que haces.


  • 1:Duchapp

Con una canción en tres ritmos, te ayuda a bañarte en 3 minutos y medio y puedes compartir cuánto has ahorrado.


  • 2:Aqualert

Calcula el consumo de agua diario que necesitamos de acuerdo con nuestro trabajo y nuestras rutinas e incluso establece diferentes alarmas para que te recuerden que es hora de beber agua. También nos permitirá ver gráficas de nuestro consumo de agua y cómo nuestro consumo va mejorando y está dentro de los parámetros de agua que necesitamos.


  • 3:Waterllama

Esta app te ayuda a saber el consumo de agua que tomas diario, mediante notificaciones te incita a beber el agua que necesitas en cada momento de una forma divertida y llena de color.


  • 4:We eat water

Para crear conciencia entre los usuarios acerca del cuidado del agua y el buen uso de este recurso la fundación We Are Water, presentó en marzo de 2012 esta app que calcula la cantidad de agua necesaria para producir un alimento, para que de esta manera se prevenga el desperdicio.


  • 5: Green tips

Con más de 150 consejos propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente, el propósito es informar al usuario de qué maneras puede ser más ecológico con distintas prácticas.


  • 6: Vizsafe

Se trata de una aplicación relacionada con el agua que sirve como un elemento de denuncia pues anima a los usuarios a tomar una foto o grabar videos y subirlos a la plataforma cuando observen que alguien esté desperdiciando agua.


  • 7: Plant Nanny

Este juego combina lo lúdico con lo instructivo. Aprende a controlar los niveles de agua necesarios para tu cuerpo con la ayuda de unas pequeñas plantas. Cambiando el componente de defensa de tu jardín por el de “bebe con la ayuda de los pequeños habitantes de tu terreno». No puedes descuidar ni a esas plantas ni a tu hidratación ya que de tu cuidado dependerá también el suyo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo