5 Empresas que se toman en serio el cuidado del medio ambiente

Elaborado por: Lic. Jessica Flores


La mayoría de las empresas suelen producir inimaginables cantidades de contaminantes al medio ambiente, lo cual causa daños a la salud de personas, animales y plantas y que a pesar del giro, unas se diferencian de entre las demás por implementar cambios benéficos para sus clientes y apoyar principalmente al medio ambiente.


Te contamos un poco sobre las empresas que quieren ayudar y lograr un cambio positivo:


1. Bimbo. La marca del osito es ampliamente reconocida por su compromiso por el medio ambiente. Posee cuatro ejes clave:

  • Huella de carbono

  • Huella de agua

  • Manejo de residuos

  • Capital natural

Cuenta con centros de ventas ecológicos, esto es, más de 350 vehículos eléctricos, sistemas de filtración con aprovechamiento de aguas pluviales para diversos fines, empaques biodegradables y ¡mucho más!


Con acciones como éstas Grupo Bimbo contribuye a la conservación y protección del planeta en el que vivimos, buscando construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.


2. Aeroméxico. El programa Vuela Verde es una iniciativa de Aeroméxico que tiene el compromiso de apoyar esfuerzos globales para mitigar el impacto de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que genera la industria aérea en el medio ambiente. Incorporando los primeros Boeing 787s Dreamliners en 2013 y ahora sus Boeing 737- MAXs a la flota los cuales reducen alrededor del 23% el consumo de combustible y las emisiones de CO2; así como disminuyen hasta un 60% la contaminación acústica.


Además, han instalado llaves ahorradoras, unidades de aire acondicionado, reciclan residuos de manejo espacial, reportan emisiones de gas y ¡cuentan con protección de flora y fauna!


3. Grupo Modelo. Desde 1998 Fundación Grupo Modelo es destacable ya que trabaja con el objetivo de generar un impacto positivo a través de dos pilares:

  • Consumo Responsable de alcohol

  • Medio Ambiente y comunidad.

Contando con el programa de Voluntarios Modelo. ¡Ha recibido por 12 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable!


Su compromiso promueve un desempeño ambiental eficiente, en los procesos productivos, como en el cuidado del entorno y la concientización de grupos de interés, aunque la más importante es el uso eficiente y aprovechamiento del agua en todos los procesos.


Cada año brinda un informe de sustentabilidad, como es el de 2020 con respecto a las metas globales para 2025 sobre agricultura inteligente, gestión de agua, empaque circular y acción climática.


4. Cemex. Ha obtenido numerosos reconocimientos en sustentabilidad y desarrollo sostenible, como el Reconocimiento de Excelencia Ambiental emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en 2018.


Siendo líderes en la industria en operaciones sostenibles, genera acciones como reducir la huella de carbono y el uso de agua, protegen la biodiversidad, capacitan a jóvenes como líderes ambientales en sus comunidades, facilitan huertos y viveros comunitarios. También cuentan con un reporte anual de los resultados que generan sus esfuerzos en responsabilidad social.


5. Química E.H. La empresa química del delfín, está sumamente comprometida en generar el cambio que muchas industrias necesitan para la conscientización sobre el ahorro del agua específicamente en calderas y sistemas de enfriamiento, equipos que en la mayoría de empresas podemos encontrar como el corazón del área de producción, pero que a pesar de ello, el mercado carece de tecnologías innovadoras que permitan que tengan como objetivo cumplir las exigencias de los clientes y a su vez dejar un impacto positivo al medio ambiente, es por ello que es la única empresa a nivel nacional que ahorra agua con sus productos especializados y a su vez reduce los residuos producidos por equipos alternos tales como suavizadores, desmineralizadores u ósmosis inversa, generando así ahorros del agua que van como mínimo del 10% en equipos.


Química EH tiene la visión de revolucionar el mercado del tratamiento de aguas con el enfoque medioambiental como principal objetivo y que cuenta con planes de expansión así como el desarrollo de su nueva linea institucional para mascotas eco-friendly dedicada a brindar cuidado y comodidad a los más consentidos de la familia. Aparte de contar con ¡oficinas pet-friendly!



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo