top of page

5 PASOS PARA UN LAVADO QUÍMICO CORRECTIVO EXITOSO

Sabías que...Dentro de la industria, en equipos como calderas y sistemas de enfriamiento, existen diversas causas que merman la eficiencia de los equipos, generando mayor consumo de agua y energéticos. Algunas causas se atribuyen a:


* Falta de mantenimientos preventivos mayores oportunos * Fallas operacionales * Falla en eficiencia del tratamiento químico, entre otros


Esto genera costos operativos altos, así como un ambiente inseguro de trabajo para los operadores y todo aquel integrante de dicha empresa. Por ello, el último recurso para corregir este problema, es un lavado de tipo correctivo.


Este permitirá bajar consumos de energéticos, aumentando la eficiencia en los equipos. Sin embargo, debe realizarse únicamente como última opción de corrección. Cabe mencionar que las empresas no deben recurrir a este tipo de mantenimientos, puesto que deben contar un plan de mantenimiento preventivo eficiente.

Es importante que una vez realizado el lavado tipo correctivo, exista un plan de mantenimiento preventivo que permita mantener la eficiencia de los equipos y seguridad de los operadores.


A continuación te presentamos 5 pasos generales que te permitirán llevar a cabo un exitoso lavado correctivo.


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page