top of page

¡El amor no es basura!💝🗑

contacto2790

Por: Lic. Jessica Flores


La antigua tradición romana de hacer ofrendas y regalos a Cupido Dios del Amor, al pedirle favores, trascendió hasta la época actual donde la mercadotecnia explota la expresión de sentimientos y la moral con los amigos o la pareja por medio de presentes y cariños, convirtiéndonos en una sociedad consumista que olvido la noción festiva por deseos banales materiales.


Cada 14 de febrero caemos en consumo irracional generando un derrame económico de entre 12 y 13 millones de pesos, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño, comprando desde el regalo más usual con un costo elevado por la ocasión como lo son, rosas, peluches y chocolates hasta un lujo sabiendo que valdrá cada peso por tener un momento inolvidable con nuestra persona favorita.


Las empresas y los consumidores de tantos regalos no tienen responsabilidad sobre generar un producto con desechos fácilmente degradables ni la recolección o reutilización de estos desperdicios. Se estima que de todos esos regalos se originan productos degradables en nuestro medio ambiente de entre 100 a 500 años.


Globos: 450 años en degradarse


Brillantina o decoraciones pequeñas: desde su creación son microplásticos y así se quedan en el ambiente por cientos de años


Flores cortadas: su línea de producción es de las más contaminantes, muchas son importadas de su país de origen y crecen en invernaderos generados por gas natural liberando miles de kilogramos de CO2.


Celebrar y dedicar el amor debería de ser diario, manifestándolo en todas sus infinitas formas, ni difícil ni costoso, ponte creativo en este día de san Valentín, recuerda:

“lo que importa es el detalle”.


Si piensas en regalar flores, no le des algo moribundo a tu cita que pronto se marchitara, mejor ¡regálalas en maceta para que pueda cultivar tu recuerdo!


Si el chocolate es lo que ama más que a ti, puedes prepararle varios en moldes y usando una caja de cartón que puedes decorar con frases de amor y cariño que solo ustedes conozcan, stickers o dibujos y papel decorativo que será la perfecta presentación de tu culinario sentimiento.


¿Le gustan las joyas? adquiere materiales para bisutería y se todo un artista diseñando algo personalizado para quien amas.


Opta por prendas naturales ayudando a tu localidad.


Regala experiencias multisensoriales en contacto con la naturaleza.


Escribe una canción o graba algo con tu celular y envíaselo, solo generas información en la nube y no contaminación.


No hay mejor amarre que el preparar comida rica con mucho amor y cariño dedicada especialmente a tu pareja.


Regala algo de utilidad y creativo


No regales animales


No te endeudes.


Desinterésate del materialismo, ten conciencia ambiental al momento de hacer una compra tal vez innecesaria que no se pueda conservar y genera desperdicio la cual contaminara al mundo.


"Sin oxigeno no hay vida, sin vida no hubieras conocido a tu crush".

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page