top of page

Antes de comprar un producto para tu mascota, aplica estos 3 tips

Elaborado por: Lic. Jessica Flores


El uso de productos químicos para la salud es de uso cotidiano e indispensable, en esta época de virus como el coronavirus hemos aprendido a cuidarnos y tomar muy enserio la salud de nuestra familia, ya que esto puede llevar a complicaciones serias o incluso fatales.


Todos los propietarios de mascotas siempre queremos tenerlos felices y sanos, para esto compramos lo primero que vemos en tiendas de auto servicio, tiendas para mascotas o veterinarias, pero realmente no siempre prestamos atención a lo que ese producto beneficia o perjudica a nuestra mascota.


Hay una amplia variedad de productos químicos que actúan de forma diferente. Por eso siempre es importante tomar en cuenta los siguientes datos antes de adquirir un producto para el cuidado de tu mascota:

  1. Consultar con el veterinario sobre qué necesidades tiene tu mascota y saber si es débil, vieja, medicada, enferma, embarazada o lactante.(clasificación de acuerdo a la FDA)

  2. Cerciorarse en la etiqueta sobre la especie, etapa de vida y peso. La etiqueta debe contener las instrucciones o advertencias que deberás seguir exactamente como el uso diario o semanal, casa o jardín, directo o indirecto, modo de almacenaje, si es tóxico o no para los humanos, si es requerido usar guantes para su aplicación y si es solo para el uso específico de un solo animal.

  3. Después del uso de algún producto químico para mascotas deberás revisar si tu mascota muestra algún signo de sensibilidad, efecto secundario o reacción adversa para continuar o suspender el uso del producto. Si esta tiene una reacción maligna cerciorarse de haber utilizado el producto correctamente, suspenderlo y acudir con el veterinario inmediatamente.

Si tienes oportunidad de reportar a la marca del producto sobre reacciones adversas, podrán resolver dudas específicas  y se podrá mejorar o cancelar el producto.


Es importante evitar usar productos de baja calidad, en mal estado, caducados, marcas no registradas o dudosa procedencia ya que estas al no estar reguladas, no se toman las medidas adecuadas en la elaboración química para el cuidado de los animales, no se hacen responsables de reacciones adversas o daños a tu mascota las cuales pueden presentar síntomas desde mareos, temblores, falta de coordinación, falta de apetito, depresión, vómitos, diarrea o salivación excesiva, convulsiones o hasta la muerte.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page