top of page

Recorte de agua potable en CDMX y Edomex del 27 al 29 de abril ⚠🚱

Actualizado: 28 abr 2022

Por: Lic. Jessica Flores.


Afectaciones en distribución de agua por reparación en Ramal Tláhuac.


La Conagua informó desde el pasado lunes 25 de abril que reducirá en 3.5 por ciento la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo “La Caldera” hacia la Ciudad de México y el Estado de México, por trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac.


En un comunicado, el OCAVM explicó que el operativo comenzará a las 00:00 horas del miércoles 27 de abril, restableciéndolo el viernes 29 de abril por la tarde, reduciendo 550 litros por segundo a la CDMX y 220 al Estado de México.


En CDMX la alcaldía Iztapalapa será la principal afectada, en particular Acahualtepec, Acatitla, Santa Catarina y Aztahuacan. También Tláhuac resentirá la reducción del suministro.


Edomex, Nezahualcóyotl y Los Reyes serán los municipios más afectados.


El Ramal Tláhuac es una infraestructura que inició operaciones en 1976 y con la que se entrega agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México.


Sufrió afectaciones luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que mantuvo en crisis durante varias semanas la distribución de agua potable en la zona oriente del Valle de México.

“Las maniobras, que incluyen labores en un tramo del acueducto de 48 pulgadas de diámetro, será necesario suspender la operación del ramal y, por consiguiente, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo La Caldera hacia la Ciudad de México y el Estado de México”, informó Conagua.

Personal del Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México), en coordinación con Conagua (Comisión Nacional del Agua), llevará a cabo otros trabajos que permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica a su cargo.


La comisión exhortó a la población a hacer un uso razonable del agua y tomar previsiones necesarias, principalmente durante el corte mencionado.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page