top of page

Sequia histórica en Las Vegas: restricciones para piscinas. 🌡🚨🏊‍♂️

Por: Lic. Jessica Flores

La lujosa ciudad de Las vegas, es ahora una mas de las afectadas por la mundial problemática de escasez de agua, una sequía histórica en el Oeste de Estados Unidos, como resultado del calentamiento global.


Con el fin de ahorrar agua, debido a la falta de lluvias y la sequía por el calor tan fuerte, las autoridades han emitido una nueva norma explicando que: a partir del próximo año todas las albercas construidas deberán tener máximo de 56 m2 de superficie.


El condado de Clark estima que en las mansiones de Las Vegas actualmente existen unas 200.000 piscinas lujosas en toda la zona, calculando que cada año se construyen alrededor de unas 1.300 nuevas piscinas.


“Tener una piscina para los residentes, es tan común como tener 2 carros. Cuando estás en el desierto y la temperatura habitual es de 100 grados (Fahrenheit; 38 °Celsius), tener una piscina es parte de la vida”, dijo Kraft residente de Las Vegas

Pero, para la Ciudad del pecado, la Ley NO especificó nada para las piscinas de los casinos y hoteles, ya que las majestuosas piscinas son un gran atractivo turístico y valor de muchos hoteles.

Pero dejando en claro la nueva norma para las residencias, todas las albercas deberán medir lo mismo al equivalente de 1 garaje para 3 vehículos.


Desde la noticia de la sequía del lago Mead, formado a través de la presa Hoover sobre el río Colorado, y ubicado entre Arizona y Nevada. Debido a los bajos niveles formados en este depósito se pone en riesgo el abasto de agua para 25 millones de personas que viven en el sur de Estados Unidos y México.

El lago, es la reserva mas grande de todo Estado Unidos.

Las temperaturas indican hasta 43 °C (110 °F) esta semana en Las Vegas, que recibe en promedio alrededor de 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia al año.

SI el nivel de agua continúa disminuyendo, la presa se vera afectada al no poder producir energía hidráulica ni distribuir.


Las autoridades de California han llamado a los habitantes a preservar el agua para evitar implementación de más restricciones.

Si la sequía aumenta, la limitación de las albercas será un problema menor del cual preocuparnos a futuro.

Dado al uso, mal cuidado del agua y escasez de agua, este ha sido uno de los temas principales del verano de 2022. Considerado como un caso jamás antes visto para los habitantes.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page